viernes, 6 de abril de 2018

Consumo responsable

Consumo responsable

El consumo responsable es el acto de compra ejecutado por un consumidor en el que busca no sólo la satisfacción de una necesidad, sino ser parte activa y virtuosa de los procesos económicos, medioambientales y sociales que posibilitan el bien o producto consumido.

Puntos a tener en cuenta:
1. Realizar una visualización de los productos que compramos, valorar los procesos de producción, transporte, distribución, consumo y residuos que deja ese producto.

2. Revisar si son perjudiciales para el medio ambiente y si son muy consumidos.

3. Determinar que esos productos y esas empresas que los fabrican respetan el medio ambiente.

4. Afirmar la calidad de lo que se ha comprado.

El consumidor responsable:
Es la persona que consume de forma consciente y responsable, y que contribuye a que sus actividades no proporcionen daños al medio ambiente ni hace compras excesivas de productos perjudiciales. Además de informarse sobre lo que compra y de asegurarse que lo que compra no es perjudicial para la sociedad.
Razones para promover el consumo responsable:

  • Solidaridad y respeto hacia todas las personas implicadas en los procesos de producción de los productos o la prestación de servicios que disfrutamos. No solo debemos preguntarnos qué efecto tiene mi consumo en mí, sino también qué efecto tiene en los demás.
  • Proteger el medio ambiente y dejar  a las generaciones venideras un entorno saludable. Conscientes del impacto medioambiental y los residuos que provoca nuestro consumo, no solamente pensemos en nuestro disfrute, si no también en las consecuencias que provoca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario