viernes, 6 de abril de 2018

Efectos de la contaminación de aguas

Efectos de la contaminación de aguas

Los contaminantes del agua pueden tener diferentes efectos sobre los organismos, siempre en función de las emisiones del contaminante y del organismo en cuestión.
Muchos de los compuestos que entran en el cuerpo de un organismo se sabe que causan daños al ADN.
Problemas de salud a causa de las aguas contaminadas
Estos compuestos se denominan genotoxinas, debido a su efecto genotóxico.
Por lo general, el daño del ADN causado por un contaminante tiende a volver a su estado habitual, pero en ocasiones las células pueden estar preparadas para dividirse y extender su ADN, causando que las nuevas células ya contengan ese error reproducido, causando mutaciones y  defectos que pueden extenderse, causando a la descendencia del organismo en cuestión,  graves defectos que a menudo son muy perjudiciales para su salud.
Algunos contaminantes son cancerígenos, lo que significa que pueden inducir a la formación de cáncer en el cuerpo de los seres humanos y  de los animales. Los contaminantes cancerígenos son contaminantes que desempeñan un papel en una o más de las etapas del desarrollo del cáncer en un organismo. 
El sistema nervioso de los organismos es muy sensible a los efectos tóxicos de los productos químicos, tanto de origen natural como los producidos por el hombre. Los productos químicos que causan efectos neurológicos son llamados neurotoxinas. Ejemplos de neurotoxinas son los peligrosos insecticidas.

En resumen, si queremos vivir en un mundo mejor deberíamos cuidar el medio ambiente y sobre todo porque como no cuidemos el medio ambiente cada vez nuestro planeta se irá deteriorando más hasta que nos sea imposible vivir en él, deberíamos de reducir el aumento de basura en el agua ya que contaminamos el hábitat de muchos peces que podrían extinguirse por nuestra culpa y además de que no podríamos utilizar esa agua para el consumo humano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario